Yongnuo YN600 EX

YN600 EX
El flash Youngnuo YN600 EX no es nuevo en el mercado. Lo tengo desde hace casi un año, y no he escrito hasta ahora sobre él atendiendo a los “críticos” que siempre advierten “ojo es chino…, a ver lo que te dura”. Yo lo adquirí como una opción asequible al precio desorbitado de los flashes de gama alta de marcas como Canon o Nikon. De hecho el flash Canon de la serie 600 ronda los 600 euros, y su version youngnuo apenas sobre pasa los 100,00 euros. La diferencia es notoria, en cuanto al precio, pero no en uso.
El Youngnuo YN600 EX RT es una copia exacta del de canon Speedlite 600EX-RT. Tanto es así que hasta su sistema es compatible con el ST-E3-RT de Canon. Tanto es así que el Youngnuo 600 ex RT puede funcionar de modo esclavo empleando un flash Canon 600 EX RT, 580EX-II o el disparador de radio ST-E3-RT manteniendo en todos las casos todas sus funciones y características operativas: bloqueo de la exposición, compensación de la exposición, sincronización en la primera o segunda cortinilla.
También dispone de un haz de ayuda al autoenfoque en parrilla que facilita el enfoque en situaciones de iluminación escasa.
Tiene un número guía de 60 a ISO 100 y óptica de 200 mm, posibilidad de sincronización de hasta 1/8000.
La comunicacion con el transmisor de radio YN-E3-RT alcanza los 100 metros, si bien en algunas ocasiones me ha dado problemas (falta de comunicacion) que he solucionado variando el canal a través del cual se realizaba dicha comunicación.
Como en el caso de Canon, la zapata metálica, y quizá sea el único pero que le pongo a este modelo. Es incomprensible que la zapata del flash tenga un tamaño algo menor (cosa de milímetros) de manera que al ajustarla a la cámara tenga una pequeña holgura…que alguien me explique este fallo, porque no me entra en la cabeza.
Por lo demás, un flash excelente. Lo empleo muchas veces alejado de la cámara con un difusor. Para exteriores es una solución barata, comida y fácil de transportar. Adquirí este modelo junto al transmisor de radio, adaptador para colocarlo en un pie y su difusor por apenas 200 euros…totalmente aconsejable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *