Y una bolsa para las cámaras de fotos?

bolsa para las cámaras

Una bolsa para las cámaras de fotos es un regalo siempre bienvenido. Se acercan las Navidades y con ellas los regalos…más allá del gasto que supone, un problema muy común es qué regalar por que “tiene de todo”.

Para cualquier familiar o amigo de un entusiasta de la fotografía,  un regalo relacionado con el “mundillo de la foto” es muy habitual. Sin embargo no es fácil acertar. Los fotógrafos somos bastante “maniáticos” con el material que empleamos y damos mil vueltas antes de decidirnos.

Sin embargo, a cualquier fotógrafo,  la sustitución de la bolsa para las cámaras siempre le queda pendiente: que si un trípode, aquel flash, un objetivo…mientras tanto la bolsa para las cámaras va ajándose y deteriorándose hasta que llega un regalo oportuno…el que puedes hacerle tu estas navidades.

En el mercado existe una variedad extraordinaria de modelos y tipos, las hay de tipo bandolera (messenger en el argot), mochilas, con ruedas…

Pasamos a enumerar algunas de las marcas mas conocidas y usadas tanto por profesionales como por aficionados:

ONA BAGS tiene una colección de bolsas para cámaras muy amplia. Son bastante elegantes (son de piel autentica) y algo caras. El cierre de la bolsa es con hebilla, lo que puede resultar un poco incomodo a la hora de cambiar un objetivo o extraer la cámara. Por su tamaño son ideales para cámaras sin espejo.

THINKTANK su variedad es extraordinaria: con ruedas, mochilas, estilo bandolera…algunos modelos permiten incluir un 300mm 2.8 montado en un DSLR, otro cuerpo de cámara y varios objetivos más. Ideales para los que viajan mucho y se ven obligados a cargar con grandes equipos ( algunos modelos incluyen ruedas). También tiene algunas más pequeñas y estilos. Una buena opcion

LOWEPRO es una marca muy conocida y empleada tanto por fotógrafos aficionados como profesionales. Se dio a conocer en un principio por sus mochilas, pero ahora su catálogo de bolsas para cámaras de fotos incluye todo tipo de maletas, mochilas, bandoleras, cinturones, chalecos. Son uno de los especialistas en el sector y sus precios son muy competitivos.

KATA BAGS yo al menos las conocí entre los compañeros que se dedicaban al video.Pero en la actualidad tiene todo tipo de modelos. Si bien todas las marcas procuran que sus bolsas aguantes bien la humedad, estas tienen fama de ser muy buenas para proteger nuestro equipo de la lluvia. Sus precios suelen ser bastante buenos.

DOMKE BAGS es la marca preferida por los fotoperiodistas. De hecho su propietario era un fotógrafo que cansado de acarrear un macuto poco apropiado se lanzó a diseñar su propio modelo: la Domke. Fue tal el éxito que tuvo, que acabo montado un emporio en toda la regla…y hasta hoy. Son muy poco pesadas y están muy bien diseñadas. Protegen de la lluvia el equipo muy bien y a la vez, son muy cómodas a la hora de cambiar de óptica o extraer cualquier cosa de la maleta. Su precio no es excesivo si las comparamos con las de “estilo” habitualmente acabadas en piel y poco recomendable para aquellos que se pasan la vida en la calle. La única pega que les pongo es que la cinta suele deshilacharse con facilidad siendo necesaria su sustitución cada cierto tiempo.

MANFROTTO se dedicaba tradicionalmente a tripodes y material profesional de gama alta, pero al parecer no quiere perderse la oportunidad de sacar unos dineritos vendiendo bolsas. Tiene una pinta buenísima, y no son caras.

BILLINGHAM es una casa de toda la vida. Era la marca de los elegantes de la época con pasta y que querían diferenciarse de la plebe. Son una chulada, con un cierre estilo hebilla pero muy cómodo y rápido. Si quieres una bolsa estilo de viaje, que imprime carácter, esta es tu opción. Eso si, prepara el bolsillo…

Como ultima opción te propongo que te compres la bolsa que te guste, aunque no se a de fotos, y la conviertas. En Amazon puedes encontrar compartimentos acolchados que te ayudarán a convertir cualquier bolso en una bolsa para cámaras de fotos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *