Solar X, una cámara que se carga con energía solar

Solar XSolar X es la última propuesta de Activeon. Se trata de una cámara de acción, al estilo de las GoPro, que tiene como singularidad un par de paneles solares que permiten cargan la batería de la cámara aprovechando la energía del sol. Los paneles solares integrados y desplegables, recargan un 70 % de la capacidad de carga de la batería en tan sólo media hora. En una hora la batería se carga por completo.

Una propuesta innovadora de esta compañía que ya venía pegando fuerte en el sector de las cámaras de acción con varios modelos de cámara: CX Gold, CX, DX y LX todas ellas propuestas muy similares pero con diferencias en el tipo de lentes, resoluciones etc.

Una de las características estándar de Activeon es que sus cámaras incorporan una carcasa extraíble de serie que las hace extraordinarias para su uso en el agua. También disponen de un firmare sofisticado que permite hacer time lapses, grabación de video a cámara lenta…

En el caso de la “reina” de la casa, la CX Gold, incorpora también 4 opciones de campo de visión, de manera que podemos reducir el efecto “ojo de pez” ajustando el ángulo de la toma. Tiene un sensor de 16MP y una lente superangular de f/2.4.

La Solar X por su parte, dispone de video en 4K a 15 frames por segundo. En modo foto, puede dispara ráfaga de 6 imágenes por segundo. Y el usuario puede tener control absoluto sobre los parámetro de la toma: balance de blancos, ISO y valores de exposición.

Como ya viene siendo habitual, los nuevos modelos tiene conectividad Wi-Fi, por los que pueden ser controlados desde dispositivos externos (móviles, tabletas…) gracias a la app que la compañía ha desarrollado. Además Activeon lanzará un servicio que permita a los usuarios subir a la nube de forma automatizada sus archivos.

Activeon anuncia que la Solar X estará en la calle en Marzo de 2016 con un precio aproximado de 430 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *