Pulse, nuevo disparador remoto sin cable

alpine-labs-pulse

El mundo de los disparadores por control remoto parecía ya agotado. Numerosas opciones y copias chinas de bajo coste parecía que llevaban a estos artilugios a un callejón sin salida. Más aún con la incorporación de conectividad wifi a los últimos modelos de cámaras.  Sin embargo, estábamos equivocados.

Alpine labs, empresa especializada en aparatos para sofisticar nuestros time lapse, saca ahora al mercado un nuevo disparador por control remoto. Se llama Pulse y, como todo lo que hace esta firma, tiene un pinta magnifica.

En primer lugar esta pensado para conectar nuestro smartphone con la cámara, a través de bluetooth, y de esta manera dispararla accionando el disparo directamente desde el móvil. Podemos disparar la cámara desde nuestro smartphone a una distancia de 100 pies, unos 30 metros. Es compatible con casi todos los modelos de las cámaras Nikon y Canon, aunque de momento no han especificado cuáles exactamente.

Pero además, y gracias a la posibilidad  de conectar el dispositivo mediante cable USB a la cámara, podemos tener acceso y configurar varios parámetros como son velocidad, diafragma e ISO, desde el móvil…a 30 metros de distancia!

Por si esto fuera poco cuando realizamos la toma, una previsualizacion de dicha instantanea se carga en nuestro móvil, de manera que tenemos acceso inmediato a la fotografia realizada.

Y por supuesto, nos permite establecer todos los parámetros necesarios para un time lapse, pudiendo modificar en “caliente” obturación y diafragma, algo especialmente útil en este tipo de fotografía, donde los cambios de luz son frecuentes, sobre todo cuando la toma de fotografías sucesivas dura mucho tiempo.

Aqui tenéis el video que ha hecho Alpine Labs para dar a conocer su disparador remoto.

Todos los interesados en adquirirlo, pueden beneficiarse de suculentos descuentos si hacen el pedido antes de que el aparato este disponible en el mercado, que calculan será antes de la primavera de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *