La nueva nikon D5 llegará en marzo de 2016

nikon d5

La nikon D5 llegará en 2016 tras anunciarse en el CES. De la rumorología pasamos ya a las evidencias. La Nikon D5 incrementará sobre todo la velocidad de procesado y la sensibilidad de su sensor. Estrenan sensor CMOS “formato Fx” de 20.8 MP, junto a un nuevo procesador de imágenes, EXPEED 5, que permite acelerar el proceso de captura.

las características técnicas del nuevo buque insignia de Nikon serán:

Nueva generación de enfoque automático con 153 punto de enfoque y 99 sensores en cruz. Con una mayor sensibilidad de enfoque en situaciones de baja luminosidad (hasta -4 EV). Los sujetos periféricos son fácilmente detectados, así como en las tomas verticales gracias a la implementación de sensores en cruz al rededor del área de enfoque.

Mayor precisión en el disparo con ráfagas de 12 disparos por segundo en modo AE/AF. Mejora de laprecisión de enfoque AF durante el disparo en ráfaga así como mayor visibilidad a través del visor durante la ráfaga.

Como ya hemos indicado arriba, el nuevo  sensor de 20.8MP unido al 180K pixel RGB sensor de medición, asegura un extraordinario reconocimiento de objetos y detalle preciso en la imagen. Gradación tonal mas rica y equilibrada.

Buffer de alto rendimiento. Permite hasta 200 capturas ininterrumpidas en NEF (formato RAW de Nikon), suficiente, aseguran, para cubrir una prueba de 100 metros lisos sin levantar el dedo del disparador, ni perder ningún momento de la escena…Wow!!!

Fenomenal sensibilidad, desde las escenas más brillantes, a tomas de astronomía…adaptada a las condiciones de luz más difíciles con un rango ISO que va desde los 100 hasta los 102400 (ampliable a 328000) con niveles de ruido más que aceptables.

Grabación de vídeo en 4k (3840×2160 px) a 30/25/24 fps. Si lo prefieres graba en full HD  (1080p) a 60/50 fps…

Alta velocidad de captura de imagen y transferencia, con doble ranura para tarjeta.

Si puede ponerse un pero a esta nueva cámara es que, como ya es tradicional en la gama profesional de cámaras, no incorpora de serie la conectividad WIFI para transferencia de fotos directamente a un dispositivos externo. Para disponer de dicha conectividad es necesario adquirir el nuevo WT-6 Wireless Transmitter…que alguien me explique por qué las cámaras compactas más sencillas disponen de esta función y todas las cámaras pro precisen de un transmisor externo…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *