Las cámaras Canon lideran el mercado

cámara-canon-eos-700d
Que las cámaras Canon lideran el mercado es algo que todos nos imaginábamos: la relación calidad precio, el hecho de que desarrollen sus propios sensores, y que en su día estuvieran en el mercado de la novedad digital han contribuido a ello.
Pero hace unos días, Nikkei Asían Review publicó una interesante estadística donde se ponía sobre el tapete qué compañías liberaban el mercado mundial de ventas de cámaras fotográficas con objetivos intercambiables. Los resultados indican de alguna manera por dónde se moverán estas marcas en un futuro.
Canon es la compañia que está a la cabeza con un 43.3 por ciento de la cuota de mercado, es decir, está muy cerca de acaparar la mitad de todas las ventas. Nikon es la segunda con una cuota del 32.1 por ciento…pero poco a poco va perdiendo peso en el mercado mundial. Sony “despierta” con un 13.0 por ciento, estando el resto repartido entre varias marcas.
Aunque en un principio todo ello no sorprenda y no pase de ser una información económica más, estos datos nos permiten reflexionar un poco sobre la tendencia que tendremos en el futuro.
Para la elaboración de esta estadística se han tenido en cuenta los datos de 2014, momento en el que las mirrorless irrumpieron con fuerza en el sector y entre aficionados y profesionales comenzó el interés por ellas.
No cabe duda que la tendencia de Sony será la de ir incrementando su presencia en el mercado, gracias fundamentalmente a las nuevas A7 SII y la A7 RII.
Por otro lado Canon es una firma que apuesta por renovar su “muestrario” con bastante frecuencia, trata de abarcar toda la gama desde las réflex más sencillas hasta las más profesionales y sofisticadas y todo ello a precios competitivos. De ahí que lidere el mercado.
Nikon perdió en el 2104 una cuota de mercado del -2,5 por ciento lo que nos lleva a pensar que la política de esta marca no está siendo muy acertada y necesita un empujón para estar a la cabeza junto a Canon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *