Kodak reinventa el super 8

kodak super 8

El super 8 fue un mito en su tiempo. Apareció en 1965 para ofrecer una solución, doméstica y asequible, al gran público cada vez más apasionado por el cine.  Muchísimos directores de cine se iniciaron en el séptimo arte gracias a la existencia de este formato de cine que Kodak inventó hace ahora 50 años.

Quentin Tarantino, Steven Spielberg, Alex de la Iglesia o Almodóvar se declaran entusiastas del cine en super 8.

Parece que aprovechando este aniversario, la compañía ha anunciado en su última conferencia que próximamente verá la luz un nuevo prototipo de cámara super 8, con sus cartuchos de film, pero aprovechando también la versatilidad que ofrecen las nuevas tecnologías. Dispondrá de ranura para tarjeta de memoria, pantalla LCD, y posibilidad de grabación de audio digital.

Desde la compañía se asegura que en realidad el proyecto es más amplio: “se trata de crear un ecosistema para el super 8, con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades de disfrutar de este medio de expresión”. Los cartuchos de 3 minutos de duración serán revelados por la compañía a un coste estimado de entre 50 y 70$, pero en ese importe se incluirá ademas una copia digital del material firmado.

Con este anuncio, Kodak se sube al carro de los amantes de lo vintage. De todos aquellos que después de comprobar que las nuevas tecnologías “vuelan” a velocidad de relámpago sin apenas poder asimilarlas y disfrutarlas. Todos aquellos que aprecian lo “físico” y lo “palpable”; lo que pesa, huele, y puede ser decorativo…nostálgicos que recuperan el vinilo. Gente sosegada…interesante, sin duda.

La compañía comenzará por introducir su “ecosistema” en escuelas especializadas de cine, compañías y escuelas de publicidad y otros sectores relacionados para finalmente abrirlo al mercado.

Kodak fue lider mundial e indiscutible del sector de la fotografía desde sus inicios. Un emporio que fue desvaneciendose poco a poco con la irrupción de la fotografía digital, debido a que no supieron o no pudieron coger el tren adecuado. Nostálgicos podían ser por enfermedad terminal, pero esta propuesta al menos induce a pensar qu creatividad todavía les queda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *