Hasselblad da un paso adelante

Hasselblad H6D

Hasselblad H6D

Hasselblad siempre fue la cámara. Todos los profesionales disponían de una para los trabajos técnicos y que requierian diapositivas de gran calidad. Enfoque manual, diafragma y obturador en la lente y carencia de fotometro eran sus prestaciones, tamnbién la garantia. Nunca fallaban. Que tiempos aquellos en los que comprabas una Hasel 500 y la tenías para toda la vida…hasta que llego la fotografia digital.
Con el paso a la fotografia digital les costó un poco arrancar a los suecos. Y todavía andan en ello: ahora anuncian la H6D un modelo que da un paso adelante en prestaciones digitales. Fueron y serán los líderes en el mercado de medio formato.
La nueva H6D da un paso al frente. Dispone de un sensor Sony CMOS de 53,4 x 40 mm que obtiene fotos de 100MP. No es una pasada?. Otras caracteristicas que resultan interesantes de este nuevo modelo es la conectividad wifi integrada compatible con los modelos IOS. (supongo que sera cuestion de meses que dicha compatibilidad lo sea con cualquier dispositivo movil. Incorpora una pantalla táctil de tres pulgadas y 920 k de resolución. También tiene doble ranura de tarjeta, una Compact flash Cfast y otra ranura para tarjeta SD.
La apuesta por ir más alla es clara: ofrece capturas en 16bits con un rango dinámico de 15 pasos. Brutal. Otras caracteristicas en que graba video en 4k y 1080 px. Pero como siempre la marca sueca trabaja para ser líder en el mercado, aportando los ultimos avances en el sector…pero eso tiene un precio. Nunca fueron baratas y cada vez lo son menos. El modelo estrella de 100MP sale por 33,000 $, y la versión H6D 50-c, con 50MP y 1080 px de resolucion en video, es más ‘asequible’, solo cuesta 25,995 $. Dificil panorama tiene el mercado con esos precios en las cámaras, si tenemos en cuenta como las tarifas de los profesionales bajan cada día, dada la crisis imperante en el sector.
En cualquier caso me parece un acierto que Hasselblad continúe al pie del cañon ofreciendo nuevos productos. Cada vez está más cerca el día en que Hasselblad nos anuncie una camara con sensor de de 6 x 6 cms.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *