Flashes de Estudio para la calle

profoto

Innovafoto es una empresa dedicada a la importación y distribución de material fotográfico profesional. Entre otras marcas comercializa en España Phase One, Mamiya Leaf, Sinar, Thether Tools, Tenba, Induro, NEC, Mola, 3D-Viz…y Profoto.

Hace unos días, los chicos de Innovafoto se acercaron a Bilbao a presentar los nuevos flashes de la marca Profoto. El fotógrafo y formador Paco Rocha explico las bondades de los flashes B1 y B2 de la marca, además de permitirnos probarlos “in situ”.

Los B1 son flashes de 500 vatios de potencia con batería integrada ideales para trabajar en exteriores. Lógicamente estos flashes son bastante más pesados y voluminosos

Los B2 son flashes de 250 vatios de potencia que precisan de una batería adicional que podemos emplear para varios flashes simultáneamente.

Flashes de estudio ideados para trabajar con ellos en la calle, sin cables, sin limitaciones de potencia, con la comodidad del TTL

Tanto con los B1 como con los B2, como incorporan receptor de radio, se sincronizan por control remoto con la cámara gracias al Air Remote TTL, desde donde podemos controlar todas las opciones de intensidad y velocidad de destello de todos los flashes que tengamos en uso: es decir, con este sistema además de la sincronización TTL con nuestra cámara, nos permiten “jugar” con la cantidad de luz que emite cada flash en relacion al resto de unidades desde el propio Air Remote, sin necesidad de hacerlo en cada uno de los flashes.

profoto1

Una de las características más llamativas de estos flashes es la posibilidad de emplear velocidades de obturación rápidas (por encima de 1/250)… consiguiendo “congelar” el movimiento de manera sorprendente.

Se trata de flashes pensados para que podamos sacar el estudio a la calle sin ningún problema, con potencia suficiente como para que, aun trabajando a pleno sol, controlemos perfectamente la luz.

Además Profoto dispone de una llamativa variedad de accesorios…ventanas, paraguas, nido de abeja, reflectores, difusores

Quizá lo que menos gusto a los asistentes fue su precio.

Aunque están haciendo una promoción bastante interesante, el kit B1 500 Air TTL To-Go sale por 1607 euros e incluye un flash B1, el cargador, y un pequeño maletín de transporte.

Por otro lado el kit B1 500 TTL location Kit sale por 3171 euros y contiene dos flashes con sus baterías un cargador rápido, otro para coche y una bolsa para transporte.

 

Porqué será que lo bueno nunca es barato…hay quien dice que lo barato acaba saliendo caro 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *