Filtro resiste al agua y a golpes, de Sigma

filtro de sigma
Sigma ha anunciado un nuevo filtro para protección de lentes resistente al agua y a golpes. Se trata de un filtro de cristal cerámico transparente que de acuerdo a las características técnicas es más resistente al agua y a los golpes que el cristal empleado tradicionalmente.
Al parecer la diferencia se centra en que mientras en el cristal “normal” solo su superficie está tratada químicamente para soportar los golpes, en el vidrio cerámico toda la masa de vidrio es resistente lo que le hace mucho más sólido en este sentido. Además, mientras el primero tiende a resquebrajarse al primer impacto, el segundo, al ser más flexible, absorbe mejor los golpes antes de romperse.
En el video promocional de Sigma aseguran que su nuevo filtro de protección es 300% más resistente y un 30% más ligero que el cristal convencional empleado hasta ahora para los filtros. Además tienen un revestimiento que repele los líquidos, tanto agua como aceite etc.
Todavía no se sabe el precio que tendrá el filtro en el mercado, pero Sigma indica que estará disponible para lentes de entre 67 a 105 mm de diámetro.
La firma da un nuevo golpe de efecto en el mundo de los objetivos. Líder mundial en la fabricación de lentes, Sigma consiguió que muchos fotógrafos encontraran en sus nuevas familias de objetivos Art y Sport la calidad que demandaban. Su serie de objetivos Art ha tenido el reconocimiento de todos: robustos, gran calidad de enfoque, precio ajustado…Por el precio de un canon 35mm f/ 1.4 puedes comprarte el 35 y 50 f/1.4 Art de sigma y la calidad…por ahí anda.
La familia Sport no le va a la zaga con zoom hasta ahora impensables. El 120-300 f/2.8 DG OS HSM tiene muchísimos adeptos entre los fotógrafos deportivos…y con un precio sensiblemente inferior al de un 300 mm f/2.8 de canon o nikon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *