El drone de GoPro se llamará Karma

Karma es el nombre elegido por la firma de cámaras de fotos GoPro para el drone que están desarrollando. De acuerdo a lo que adelantaron durante la celebración de su Code Conference, el aparato estará en el mercado en el año 2016, sin precisar más sobre la fecha de lanzamiento prevista.
Poco más se sabe del nuevo invento, a parte de que la cámara incluirá un sensor que permitirá videos en 4K. Esperemos que sus especificaciones técnicas y fecha de lanzamiento se desvelen durante la Conferencia de GoPro del 2016.

Con este lanzamiento de Karma, GoPro da un paso adelante en busca del liderazgo absoluto en el campo de la fotografía y video de acción.

Otra lectura puede ser que el líder mundial en drones, DJI ha iniciado un proceso de expansión a territorios “terrestres” con el desarrollo de OSMO, una cámara de foto y video que permite hacer tomas con gran estabilidad y apenas un mango…
Si tu me pisas o te piso, parece haber pensado los de GoPro. Si bien su done solo tendrá como público el aficionado, todo hace pensar que la pelea ha comenzado.
Por su lado DJI continúa su andadura el terreno aéreo con el lanzamiento de una nueva cámara infrarroja, la Zenmuse XT. Esta nueva cámara, compatible con el DJI Inspire, está diseñada para llevar a cabo trabajos profesionales que requieran de fotos con colorimetria térmica. Son cámaras que tienen muchas aplicaciones como cartografía, búsqueda y rescate de personas, control de líneas de alta tensión, análisis de paneles solares, control de plagas en la agricultura, extinción de incendios…La Zenmuse XT ha sido diseñada con la colaboración de Flir, empresa líder en termografía.
Os dejamos el video que GoPro ha colgado en Youtube de su drone Karma como “previa” a su aparición, para que vayamos calentado rotores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *