Canon apuesta por las mirrorless

canon
Hace unos mes hablamos de la situación del mercado en el sector de las cámaras fotográficas y cómo las mirrorless, cámaras sin espejo, se estaban convirtiendo en una punta de lanza.
Sin duda alguna si es, y las últimas noticias vienen a corroborarlo. De acuerdo a las informaciones aparecidas en ascii.jp y de las que se hacía eco Photo Rumors, Canon estaría desarrollando una nueva cámara sin espejo. En palabras de su Presidente de Mercado, Sakata Mashiro, “estamos planeando enviar gran cantidad de productos relacionados con las cámaras mirrorless este año, en el tercer o cuarto cuatrimestre del año 2016”.
Poco ha tardado la rumorología en deducir que esas palabras esconden sin duda nueva cámara: una mirrorless que se anunciaría en la próxima Photokina, que tendrá lugar en Septiembre.
Al parecer Canon busca con este nuevo impulso ganar posiciones en el mundo de las cámaras sin espejo. En la actualidad ocupa la tercera posición por detrás de Olympus y Sony.
Pero su ambición le pide ocupar la segunda plaza lo antes posible, y qué mejor manera de lograrlo con una nueva mirrorles full frame…
Según apuntan las mismas fuentes, Canon ha registrado una patente para un 50mm f/3.5 Macro diseñado para cámaras sin espejo full frame.
Todas las informaciones apuntan pues en el mismo sentido y los rumores van tomando cuerpo…
El sector fotográfico vive momentos de bonanza, pero nadir quiere quedarse dormido…Nikon también anunció novedades en sus productos sin espejo…lanza la nueva D5. Canon le responde con la Canon 1DX Mark II, de la que por cierto ya pueden verse las primeras imágenes tomadas con ella en la página oficial de Canon.
Los rumores circulan por doquier…hasta la llegada de las próxima ferias de la fotografia donde las marcas exhiben satisfechas sus nuevos inventos, los rumores, medias verdades y anuncios en firme serán una constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *